Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suman 11 cadáveres encontrados en Córdoba y Orizaba, entre este martes y miércoles

SSP y Marina ya toman cartas en el asunto, desplegando operativos

Manuel Monroy C?rdoba, Ver. 23/09/2015

alcalorpolitico.com

Hasta la tarde de este miércoles las estadísticas en el número de ejecutados y cadáveres abandonados supera los 10 en los municipios de Orizaba y Córdoba, que en las últimas semanas han sido protagonistas de diversos actos de violencia donde ya toma cartas del asunto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Marina.

Tan sólo en dos días los reportes oficiales mencionaban11 cuerpos aparecidos entre el martes 22 y el miércoles 23 de septiembre.



El martes, cerca de las 8:00 horas, el cadáver de una mujer comerciante fue hallado sobre la carretera que conduce a Cuitláhuac. Horas antes habría sido privada de la libertad cuando cenaba en un restaurante en compañía de su esposo.

Ese mismo día, pero horas más tarde, tres varones fueron atacados a balazos en la localidad de Amatlán. Dos de ellos murieron y una más permanece grave de salud.

Antes del mediodía del mismo martes, pero en la región de Ixtaczoquitlán, en Orizaba, dos féminas fueron localizadas golpeadas y con huellas de tortura en un lote baldío ubicado en los bajos del puente de la localidad de La Joyita.



En el municipio de Mariano Escobedo, alrededor de las 22:00 horas, fueron hallados los cadáveres de tres hombres maniatados y con signos de violencia en un auto Jetta, en la congregación de Monte Grande, cerca de Orizaba. Éstos representaban entre 19 y 25 años de edad.

Casi al mismo tiempo, en Córdoba, se alertaba sobre el asesinato de un menor de 16 años, quien fuera atacado a balazos por sujetos armados que viajaban en una motocicleta. Éste perdió la vida en el lugar.

La mañana de este miércoles, la Policía Municipal de Orizaba halló los cuerpos amarrados y vendados de dos hombres semidesnudos quienes tenían en su cuerpo un mensaje de amenaza al comandante o director de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán. En todos los casos se derivó un fuerte operativo mientras que la SSP ya implementó tareas de búsqueda de los agresores.