Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suman 21 Proyectos Productivos para familias pobres de Orizaba

Se asignan herramientas, equipo y materia prima a grupos de mujeres que se unen para operar un proyecto

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 01/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La pobreza en la zona centro del Estado no es privativa de colonias de Orizaba, donde se han aplicado acciones para abatir el rezago y brindar la oportunidad a estas de tener una mejor calidad de vida, precisó el licenciado Rafael Sánchez Serrano, coordinador de Proyectos Productivos del DIF municipal.

Sin estimar el número de familias que estarían viviendo bajo condiciones de pobreza en esta ciudad, se dijo que existe un censo sobre el cual las autoridades han ido trabajando, para darle a cada sector la posibilidad de mejorar su situación económica.

En este año, precisó, se han atendido a estos sectores y mejorado las condiciones con el respaldo de este tipo de proyectos. Éste último, el de elaboración de hojaldres y pizzas operado por un grupo de vecinas de la colonia Barrio Nuevo, quienes recibieron un horno de panadería, espiguero, 8 charolas y una batidora industrial.



Se pretende con ello que, quienes por la edad, condición social o grado de estudios les es difícil conseguir un empleo, no tengan que padecer la falta de dinero y para ello se les integró a este beneficio, con lo cual serán capacitados en la elaboración de estos productos.

Indicó que el esquema de los Proyectos Productivos continúa trabajando mediante asignaciones estatales de herramientas, equipo y materias primas, a grupos de mujeres que se unen para operar un proyecto, promoviendo con esto el emprendimiento de pequeños negocios y el trabajo en equipo.

Hasta el momento se han instalado 21 proyectos, de los cuales ocho corresponden al de cría de cerdos, cinco de cría de borregos, dos de pastelerías, tres de molino de nixtamal, un taller de elaboración de prendas, uno de carpintería y uno de tortilladora.



Es de mencionar que la ciudad de Orizaba no cuenta con zona rural ni congregaciones, sin embargo existen familias en algunas colonias, viviendo bajo condiciones de pobreza.