Tras impactarse un autobús de pasajeros con un tráiler, sobre la autopista Cosamaloapan-Acayucan,poco después de las 2:00 horas
de este domingo, dentro del municipio de Rodríguez Clara, el saldo era de 33 muertos y al menos 4 heridos, pero pasadas unas horas el Gobierno de Veracruz, confirmó que sumaban a 36 las víctimas fallecidas.
El autobús de turismo marca Volvo impactó a un trailer de caja metálica de la marca International color blanco, placas de circulación 408VX-8 del SPF, razón social Proteina Lactea Prolac, con domicilio en Tepatilán, Jalisco, que según la Policía Federal, estaba mal estacionado sobre la autopista del sureste.
Tras el choque, el vehículo de pasajeros se incendió y fue totalmente consumido por el fuego. La unidad trasladaba a este grupo de comerciantes a la ciudad de México, siniestrado en el kilómetro 135 a la altura de Rodríguez Clara.
El Gobierno del estado de Tabasco informa que el autobús de pasajeros accidentado pertenecía a la empresa "Viajes Huicho S.A. deC.V.", placas 561, marca Volvo color blanco. El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez informó que hay 4 heridos.
Los restos de las personas fallecidas fueron trasladados al Servicio Médico Forense del minicipio de Isla.
Por su parte, el gobernador Javier Duarte de Ochoa lamentó profundamente el accidentey envió un mensaje de apoyo y solidaridad a las familias de las personas que fallecieron.
Los más recientes reportes señalan que suman 36 las víctimas fatales y hay cuatro heridos, que están siendo atendidos en una clínica de Acayucan, donde se les reporta fuera de peligro.
El gobierno de Veracruz informa que personal de la Secretaría de Protección Civil se trasladó al lugar para dirigir el rescate de las víctimas con el apoyo de grupos de emergencia.
Asimismo se informó que fue instruido el subprocurador regional de Cosamaloapan, Guliebaldo Maciel a trasladarse al lugar de los hechos para atender la situación jurídica que corresponde.