Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suman 60 los ediles que exigen la entrega de participaciones federales retenidas

Héctor Lagunes, alcalde de San Rafael, recordó que la toma del Palacio de Gobierno va a cumplir 15 días

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 12/11/2016

alcalorpolitico.com

En un lapso de quince días, suman 60 los ayuntamientos en pie de lucha contra la Secretaría de Finanzas y Planeación ante la retención de participaciones federales, dio a conocer el edil de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes, postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“La gente nos dice que no dejemos de luchar porque hemos conseguido al menos el 10 por ciento de lo que nos desvían”, destacó el Coordinador de los ediles del PRD y Acción Nacional apostados en Palacio de Gobierno.

Criticó que el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, intenta “amarrarse el dedo” al advertir que el actual gobierno carece de posibilidad para liquidar todas las deudas con los ayuntamientos y recordó que el propio Mandatario en turno alegó la falta de recursos para pagar a los ayuntamientos y sólo con la presión de los ediles se pudo depositar el dinero.



“Eso viene diciendo desde que tomamos el Palacio de Gobierno, pero hace dos días aparecieron 500 millones de pesos y si seguimos presionando seguramente aparecerá más”, señaló.

Recordó que la toma del Palacio de Gobierno va a cumplir 15 días y que los alcaldes que participan en ésta, no permitirán más desvíos de los recursos de los veracruzanos.

Y es que anunció que en este mes faltan por depositar dos participaciones federales: el Plan de Arbitrios, el próximo 18 de noviembre y ramo 033, el próximo 30 de noviembre.



"Pedimos la destitución o renuncia de Antonio Gómez Pelegrín porque tenemos el temor de que si ya nos defraudaron con tres meses, lo vuelvan a hacer y no nos paguen lo que sigue", alertó.

Subrayó que tampoco existe certeza de que el nuevo Gobierno pueda pagar los adeudos de la actual administración; dado que éstos son una irregularidad directa del sexenio por finalizar.

“No hay la certeza porque es un problema de tipo penal, porque si alguien se lo robó es ese alguien el que debe responder por eso”, finalizó.