Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Suman cuatro muertes por AH1N1 en Chihuahua

El compañero de patrulla del oficial que falleció el martes pasado a causa del virus, murió esta madrugada mientras se encontraba en terapia intensiva

El Universal Chihuahua, Chih. 26/03/2011

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Salud del Estado informó que este mediodía se registró la cuarta muerte por influenza AH1N1 en la entidad, en este caso se trata de una mujer que perdió la vida en la capital del Estado.

Por medio de la Subdirección de Epidemilogía se dio a conocer que hay 12 casos sospechosos de influenza en Ciudad Juárez, otros ocho en Chihuahua capital, y uno en los municipios de Meoqui, Delicias y Parral, para un total de 23.

Esta madrugada se había registrado la tercera muerte provocada por el brote de influenza AH1N1.

La Secretaría informó del fallecimiento de Isidro Gutiérrez Palma, agente de Vialidad de Ciudad Juárez, quien era compañero de patrulla del oficial Rodolfo Aarón Caballero, reconocido como la primera víctima mortal del padecimiento en esta temporada.

Los dos agentes fueron contagiados la semana pasada, sin embargo Caballero falleció apenas a los tres días de haber sido ingresado en una clínica, en tanto que Gutiérrez permaneció en terapia intensiva hasta que finalmente murió este día.

Al momento se han reportado 23 posibles casos de AH1N1, pero aún no se confirman, aunque la propia Secretaría reconoce que los cuadros corresponden a ese tipo de influenza.