Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Superdelegado descarta subejercicio con recursos federales

“Todo se aplica en tiempo y forma”, afirma Manuel Huerta

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que las secretarías del Gobierno de Veracruz no caerán en subejercicio pues utilizarán los recursos de la Federación.

"No, no, para nada. El Gobierno Federal tiene un mecanismo de transferencias que ha autorizado el Congreso y no hay ningún subejercicio, todo se aplica en tiempo y forma".

Asimismo, indicó que existe una nueva movilidad de adelamiento de compromisos a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en apoyo a todo el país.



"Esto no es sólo para Veracruz, es a nivel nacional, es decir, hay mucha claridad por parte del proyecto federal que empujó el Presidente, les recomiendo mucho una lectura de un libro que se acaba de publicar y está en primer lugar de ventas, para que vean que esto de la economía moral tiene que ver con el planteamiento”, dijo.

Por su parte, mencionó que en el caso de que algunas secretarías no hayan ejercido los recursos federales, habría que investigar la responsabilidad del área pertinente.

"No sé, habría que ver, porque hay recursos que son de transferencias y que son de ejecución de los recursos y hay algunos otros que son de mezcla de recursos, ahora sí que los datos que yo tengo, es que todo lo que es de la federación está comprometido y si hubiera el caso, pues tendrá que ver la parte de la responsabilidad que el área correspondiente tuviera".



Respecto a la solicitud de un crédito por 2 mil 400 millones de pesos a una institución bancaria, recursos que se aplicarían para el término del año, Huerta manifestó que ha nadie le gusta pedir prestado, pero a veces es necesario hacerlo para cumplir compromisos

"Con sinceridad, yo creo que a nadie le gusta pedir prestado, no son políticas que ha muchos nos gusten. En el caso de la federación hemos logrado al revés, disminuir el costo de la deuda y pagar, pero yo también comprendo que algunos lo tienen qué hacer para cumplir con compromisos", finalizó.