Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Súperdelegado regaña y corre de evento a policías de Coatepec

- Les pidió retirarse del frente donde encabezaba acto público en localidad de Tuzamapan

- Los criticó por cubrirse la cara y que pretendan decir “que están cuidando” tras asesinato del domingo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 19/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la inauguración de un Centro Integrador de Desarrollo del Gobierno Federal en la localidad de Tuzamapan, en Coatepec, el delegado federal Manuel Huerta prácticamente corrió a elementos de la Policía Municipal que se acercaron al lugar e incluso los instó a descubrirse la cara, pues al taparla pueden provocar temor entre la población.

El “súperdelegado” invitó a los policías a retirarse del frente del lugar donde se desarrollaba el acto público y les indicó que nunca se solicitó su presencia al Ayuntamiento de Coatepec.

Y es que momentos antes, los uniformados llegaron en una camioneta patrulla y se estacionaron enfrente del Centro Integrador, para posteriormente acercarse a pie hasta un costado del sitio.



Durante su mensaje, Manuel Huerta expresó: “yo difiero que ahora quieran venir (los policías municipales) a decirnos que están cuidando y menos cuando estos policías no son capaces de dar la cara”.

Cabe señalar que apenas este domingo, un vendedor de limón fue asesinado a balazos en la entrada a la comunidad, en el mismo lugar donde hace meses otras 5 personas murieron en un ataque armado.

Fue posterior a la inauguración del Centro Integrador que el delegado del Gobierno Federal se acercó a los uniformados quienes con el rostro cubierto llegaron hasta el evento.



Sin embargo, se pudo observar que elementos de Policía Estatal y Guardia Nacional también realizaron un rondín por el lugar, durante el evento de inauguración del Centro Integrador en Tuzamapan.