Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisa alcalde Salvador Manzur la obra de rehabilitación en Costa Verde

Los trabajos de restitución del colector pluvial y pavimentación con concreto hidráulico corresponden a una inversión de 145 mdp

Boca del R?o, Ver. 13/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Salvador Manzur Díaz supervisó trabajos de la rehabilitación integral en la avenida Costa Verde, y anunció que en este martes se hará la apertura a la circulación vehicular de la primera etapa de Paseo Jardín hacia bulevar Manuel Ávila Camacho, en el carril de sur a norte.

Junto con su equipo de trabajo y el comité vecinal encargado de vigilar y verificar los avances de la obra, el munícipe dijo que la reconstrucción de esta arteria es trascendental en Boca del Río, por la proyección del colector que beneficiará a más de 40 mil habitantes boqueños de las colonias y fraccionamientos aledaños quienes verán solucionado los problemas de inundaciones; además, con el suelo para las calles en concreto hidráulico de cuatro kilómetros lineales.

Los trabajos de restitución del colector pluvial y pavimentación con concreto hidráulico en la avenida Costa Verde y Urano, hasta llegar a la Avenida Ejército Mexicano, corresponden a una inversión de 145 millones de pesos de los gobiernos municipal y estatal, correspondiente al fideicomiso del Impuesto Estatal a la Nómina; así como la participación de la Comisión Nacional del Agua y el SAS Metropolitano.

La apertura del tramo de la avenida Paseo Jardín hacia bulevar Manuel Ávila Camacho será este martes con el fin de que se no se generen molestias durante los días del carnaval, anunció el alcalde Salvador Manzur.

“Hemos apresurado las bocacalles en los últimos días para que este tramo esté abierto todos los días de los paseos, y en general, constatar que esta obra va muy rápido, de muy buena calidad y que va a dar un servicio muy bueno en esta arteria tan utilizada por muchas personas de los municipios de Veracruz y Boca del Río”.

De esta forma, la dirección de obras municipales tiene contemplado concluirla en aproximadamente cinco semanas y lleva un avance muy favorable en la obra hidráulica, la instalación del concreto, la renovación de los camellones, las banquetas, el nuevo sistema de alumbrado público, con lámparas ahorradoras de energía, haciendo un total son cuatro kilómetros lineales transformados.

Así, regidores y directores del ayuntamiento de Boca del Río acompañaron también al munícipe Salvador Manzur Díaz, quien inspeccionó los detalles de esta obra que beneficiará a miles de automovilistas y vecinos de las colonias Jardines de Mocambo, Estatuto Jurídico, Costa Verde, Casas Tamsa, Fraccionamiento Virginia, Hípico, Galaxia, Joyas de Mocambo, con la renovación de todo el alumbrado público con sistemas de tecnología de punta y un atractivo bulevar con concreto estampado en los camellones y nuevas áreas verdes.

La obra de Costa Verde y Urano es una de las más grandes que se van a realizar este año en la actual administración, ya que están involucrados el municipio, el gobierno del estado, SAS y CONAGUA, por lo que la coordinación y el trabajo conjunto es como se hacen posibles los trabajos de tal magnitud, indicó el edil Salvador Manzur.

“Una vez concluidos en las dos carriles de Costa Verde, continuaremos en la avenida Urano. Quisimos hacer una obra bien planeada en términos viales y que den las menores de las molestias, por tal motivo, no se genera tráfico excesivo en esta arteria, porque se ha hecho con una correcta planeación”, expuso el alcalde.

El avance de los trabajos van a un 30 por ciento aproximadamente y será considerada al 50 por ciento, una vez que inicien labores a partir de la avenida Urano, “es una obra importante considerando el número de usuarios que tiene y también la hemos hecho de la mano de los vecinos, quienes integrados en un comité vecinal, han estado muy al tanto y son los supervisores ciudadanos”.

El comité vecinal es integrado por los señores Jorge Alberto Galindo; como secretario, Olga Gutiérrez Zamora; secretario suplente, Carlos Velazco Osorio; y vocales, Juana de la Cruz Susunaga, Yessenia García Uscanga, Julieta Tamayo Vega, José Manuel San Román, quienes han tenido toda la disposición de trabajar con el ayuntamiento de Boca del Río.

Este corredor de Costa Verde y Urano, que pronto será considerado como un bulevar por la belleza con la que se construye, es uno de los ejes de actividad económica y turística de mayor crecimiento en la región, por lo que la empresa constructora tiene proyectado laborar en tres turnos, para agilizar la segunda etapa de esta pavimentación.