Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisa AMLO obras del Corredor Interoceánico en el sur de Veracruz

- Observó dragado en el puerto de Pajaritos y recorrió muelles de cabotaje en Coatzacoalcos

- En Texistepec revisó avances del Polo de Desarrollo para el Bienestar; eventos fueron privados

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 27/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este sábado el dragado de construcción en el puerto de Pajaritos y recorrió los muelles de cabotaje como parte de las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

En su arribo a la Administración Portuaria Integral (API) Coatzacoalcos, informó que haría una evaluación en los trabajos del programa del Istmo.

Fue precisamente en Guanajuato donde AMLO anunció que este fin de semana tendría una gira privada para supervisar la construcción del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec entre Coatzacoalcos y Oaxaca.



“Son giras de trabajo de supervisión de obras”, dijo en las instalaciones de la XII Región Militar en Irapuato, Guanajuato.

Ese día aclaró que no habría actos públicos durante su recorrido, ya que supervisaría avances en la construcción del Corredor del Istmo, la rehabilitación del Puerto de Coatzacoalcos, la vía que conectará también al Puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, además de las carreteras de Acayucan a Matías Romero y la de Puerto Escondido Oaxaca.

Los proyectos estratégicos, con el Programa Istmo, alcanzaron importantes avances en el Corredor Interoceánico. Se contó con una inversión federal de 854 mdp para la conclusión de un acceso carretero al recinto portuario en Coatzacoalcos, el dragado para la construcción de 130 metros de muelle, la rehabilitación de la línea de ferrocarril y la implementación de estrategias para inversión en los cinco polos de desarrollo del Estado.

Supervisa Polo de Desarrollo

para el Bienestar en Texistepec


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo de visita en el municipio de Texistepec donde encabezó una reunión para la supervisión de la construcción del Polo de Desarrollo para el Bienestar (PODEBI) del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) cuya extensión de 480 hectáreas fue adquirida por el Gobierno Federal el 28 de diciembre de 2020.

En su gira de este sábado por Texistepec y Sayula de Alemán, AMLO fue acompañado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; así como por Rafael Marín Mollinedo, director del proyecto del CIIT; José Pérez Sánchez, director general del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, y los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y empresarios.

La reunión duró poco más de 30 minutos desde su ingreso al predio ubicado en la carretera que comunica a la carretera Transístmica con la cabecera municipal de Texistepec, no se permitió el acceso a la prensa, ni de funcionarios municipales.



Después de conocerse la visita del presidente de López Obrador, decenas de personas se apersonaron con la intención de entregarle una petición o agradecerle los beneficios de los programas sociales del que son parte, como doña Centena Ortiz Telésforo, quien se siente emocionada porque gracias a ellos, según dijo, tiene para sus alimentos.

A la salida del terreno, el Presidente se retiró pese a que aún había más personas afuera intentando saludarlo o tomarse una foto.