Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisa COFEPRIS al CECAN tras acusaciones de medicamentos apócrifos

Revisará los protocolos de atención médica, de medicamentos y otros insumos para la salud

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 19/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) efectuó un recorrido de revisión al Centro de Cancerología de Xalapa “Miguel Dorantes Mesa” (CECAN), luego de la denuncia pública del Gobierno de Veracruz en torno al uso de falsos medicamentos en terapias oncológicas.

En punto de las 12:00 del día, de manera sigilosa y sin dar información a los medios, los inspectores de COFEPRIS acudieron al área de Quimioterapia del CECAN para supervisar los procedimientos y la atención a los pacientes.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Salud Federal a través de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios anunció investigar los hechos denunciados el pasado lunes por el titular del Poder Ejecutivo.



Cabe destacar que la COFEPRIS analiza la denuncia de niños atendidos con “agua destilada” y medicamentos no idóneos para el tratamiento del cáncer, pruebas no adecuadas para detección de VIH y existencia de medicamentos caducos.

De acuerdo con la información difundida en medios oficiales, la COFEPRIS revisará los protocolos de atención médica, de medicamentos y otros insumos para la salud, además de llevar a cabo el muestreo aleatorio de expedientes clínicos.