Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisa Derechos Humanos de Córdoba CeReSo “La Toma”, en Amatlán

En las visitas se confirma que estén funcionando en óptimas condiciones y con respeto a los derechos de los internos: Manuel Antonio

Robert T?llez C?rdoba, Ver. 07/01/2016

alcalorpolitico.com

La delegación Córdoba de la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició este jueves las visitas anuales a los Centros de Reinserción Social y Cárceles de los municipios que le corresponden.

Manuel Antonio Sánchez, titular de la delegación, explicó que cada año se deben hacer por lo menos tres visitas a estos lugares para confirmar que estén funcionando en óptimas condiciones y con respeto a los derechos de los internos.

"Dentro de los programas operativos anuales implica a esta delegación hacer tres visitas a los penales y cárceles municipales y bueno, estamos empezando hoy (jueves) en el CeReSo de esta zona", dijo.



Dentro de estas visitas - dijo - se revisa que estén funcionando en perfectas condiciones, que tengan las medidas de salubridad básicas y sobre todo que se dé la garantía de respeto a los derechos humanos de los internos.

En ese sentido precisó que son las cárceles municipales las que registran más observaciones, principalmente de aquellos municipios cuyos presupuestos son bajos y no tienen presupuesto para dignificarlas.

No obstante muchas de estas hacen todo lo posible por tratar de subsanar las observaciones que se les hace en materia de derechos humanos y otras cuestiones para mejorarlas, recordando que son centros penitenciarios y no hoteles de lujo.