Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisa Gobernador rehabilitación de la calle Tapachula, en Xalapa

- Obra es para dar fluidez al tráfico que se hace en la Capital a través de vías alternas

- Esta calle desahoga el tráfico de avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la Araucaria

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, supervisó este martes la conclusión de la rehabilitación de la calle Tapachula, en Xalapa, la cual, dijo, estaba “destrozada” a pesar de ser una importante vialidad que desahoga el tráfico de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la Araucaria.

“Sirve un poco para desahogar un poco el entronque entre Lázaro Cárdenas, a la altura de la Araucaria, con la avenida Araucarias y hay ahí unas escuelas. Esa vialidad estaba destrozada completamente y nos dimos a la tarea de rehabilitarla para darle fluidez al tráfico de esta zona”, expresó.

El mandatario veracruzano recordó que esta obra forma parte de las promesas que hizo hace casi dos años, cuando asumió la titularidad del Ejecutivo del Estado, así como la rehabilitación de otra calle ubicada en la colonia Rafael Lucio, colindante con la colonia Macuiltépetl.



“La calle Delfino Valenzuela la estamos revisando. Ya la estamos revisando, la llevamos bastante avanzada y esperamos en diciembre tenerla concluida”, expuso.

Cuitláhuac García reiteró que estos proyectos de infraestructura vial forman parte de sus compromisos, en coordinación con el alcalde de la ciudad, Hipólito Rodríguez Herrero.

“Nos vamos coordinando para cubrir toda la demanda y, sobre todo, darle fluidez al tráfico que se hace aquí en Xalapa con estas vías alternas que van ayudando. Fue una estrategia que desde el inicio nos fuimos planteando con el Alcalde, de apoyar y ayudar”, finalizó el Ejecutivo de Veracruz.