Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisa PROFECO que comercios de artículos escolares no alteren precios

- Del lunes 30 de julio al 1 de agosto será la "Feria del Regreso a Clases", en el IMAC

- Participarán tiendas de deportes, de uniformes, papelerías, zapaterías y otros negocios, con precios bajos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/07/2018

alcalorpolitico.com

Con motivo del regreso a clases se verifican papelerías, librerías y establecimientos de venta de productos escolares a fin de que dichos establecimientos no alteren sus precios, señaló Víctor Manuel Rojas Utrera, subdelegado de PROFECO en Xalapa.

Incluso destacó que a partir del próximo lunes 30 de julio y hasta el primero de agosto se llevará a cabo la "Feria del Regreso a Clases", en el IMAC, donde participarán tiendas de deportes, de uniformes, papelerías, zapaterías y otros negocios; todos con precios bajos.

“Estarán en la 'Feria del Regreso a Clases' en el IMAC los días 30, 31 de julio y 1 de agosto; ojalá pueda asistir la población de Xalapa y de sus alrededores, pues contaremos con descuentos del 50 y hasta del 70 por ciento”.



Aseguró que todos los productos que se ofertarán serán de calidad, a pesar de los precios bajos, pues serán supervisados previamente por la PROFECO.

De igual forma, confía en que al final de la temporada no haya muchas anomalías en el comportamiento comercial; sin embargo, continuarán con los operativos de supervisión hasta 15 días después de que los estudiantes hayan ingresado a clases.

“Varían las quejas y esperamos que en este regreso a clases no encontrarnos muchas variaciones o quejas (...) consideramos que el consumo responsable por parte de los consumidores nos va a ayudar a que realmente paguen lo justo por lo que compran”, finalizó.