Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supervisará Derechos Humanos cárceles de la zona centro del Estado

Se iniciará por la periferia de Orizaba, luego tocará en Huatusco y finalmente en alrededores de Córdoba: Manuel Sánchez

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 09/02/2016

alcalorpolitico.com

A partir de la próxima semana, la Delegación Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos supervisará las cárceles de los municipios asentados en la zona centro del Estado.

Primero se supervisarán las de municipios ubicados en la periferia de Orizaba, posteriormente tocará revisión a los de la zona de Huatusco y finalmente a los que están en los alrededores de Córdoba.

"Empezamos en la zona de Orizaba, de los municipios aledaños a Orizaba, y posteriormente vamos a la zona de Huatusco", explicó Manuel Sánchez Antonio, delegado regional de la CEDH.



Quien detalló que hasta el momento sólo han visitado el penal de “La Toma” durante su proceso de certificación, pero aún falta otra visita más por parte de la misma comisión como parte de las actividades anuales.

Y es que detalló que por lineamientos se deben realizar por lo menos dos visitas anuales a Centros de Reinserción Social ( Ce.Re.So) y cárceles municipales para verificar su funcionamiento y que realmente sean espacios dignos.