Luego del término de los honores a los símbolos patrios, el presidente Ricardo Serna Barajas se reunió con mujeres que acudieron a la explanada, con la finalidad de inscribirse en los talleres administrados por el Desarrollo Integral de la Familia.
En el recorrido que hizo por los diversos módulos informativos tuvo admiró las pinturas en sus diversas manufacturas, la ropa fabricada por el taller de corte y confección, comprobó la destreza de la instructora de belleza y saboreó los diversos platillos hechos por la docente de repostería. El Alcalde destacó que los cursos corren por cuenta del Ayuntamiento en un intento por que se inscriban el mayor número de personas posibles.
Seguidamente se refirió al Segundo Festival Gastronómico Internacional que se llevó a cabo en el World Trade Center de Boca del Río 2015. Expuso que se envió una delegación que representó dignamente al municipio, comentó que se exhibió el reconocimiento del Record Guines con el vaso de jugo más grande del mundo y detalló que los jueces del certamen extendieron un reconocimiento a Álamo por haber cocinado el mejor tamal del concurso.
Después Ricardo Serna Barajas extendió la invitación para que las familias asistan al Parque “Benito Juárez” la noche del 15 desde las veinte horas, explicando que se ha preparado un programa propio para todos los asistentes y que a las once de la noche en punto, dará el célebre Grito de Independencia desde el balcón del Palacio Municipal.
Al día siguiente el presidente de los alamenses acudirá ante el monumento erigido en honor de los coloteros para supervisar los trabajos de rehabilitación dado que la colosal estatua necesitaba ser reparada, pues al encontrarse a la orilla de la carretera, sufre los embates de la vibración por el continuo tránsito vehicular. Dijo que bajo el colotero se han colocado letras grandes que forman la palabra de Álamo, pues muchas personas detienen su camino para tomarse fotografías.