Ir a Menú

Ir a Contenido

Supervisor de SCT muere prensado por un Toyota, cuando realizaba su trabajo

- La conductora, enfermera cuyo vehículo derrapó en la grava, por los propios trabajos que inspeccionaba el ahora occiso - El profesionista estaba en su día de descanso, pero quiso asegurarse que todo iría bien

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver., 01/05/2009

alcalorpolitico.com

A la altura de la caseta de la localidad de La Conchita, en la carretera Alvarado-Paso del Toro, ocurrió un percance vehicular, en donde pereció prensado entre una caseta de autobuses y un vehículo Toyota, el supervisor de la SCT, Luis Zárate González de 31 años de edad, vecino de la ciudad de Veracruz. El hombre estaba inspeccionando las obras de rehabilitación de la carretera, cuando lo impactó un vehículo particular.

La responsable fue la enfermera María Luisa Huesca Salvador de 29 años de edad, quien tripulaba su vehículo Toyota, tipo Yarix, con placas YEV5220 del estado, a exceso de velocidad en el tramo Salinas-Camaronera, rumbo a Alvarado.

El automóvil derrapó por la gravilla suelta, debido a los trabajos de rehabilitación de la carretera, los cuales eran supervisados por Luis Zárate González.

El vehículo Toyota salió disparado de la carpeta asfáltica y se proyectó contra el paradero de autobuses, en donde estaba el empleado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El hombre sufrió el desprendimiento de una de sus piernas, pereciendo debido a las lesiones internas, casi de forma instantánea. La enfermera iba con destino a la ciudad de Ángel R. Cabada y era acompañada por Jeimy Delgado Yépez, quien resultó ilesa del accidente.

Al sitio llegó personal de la Cruz Roja de Boca del Río, quienes trasladaron en estado grave, a la enfermera Maria Luisa Huesca Salvador al Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Veracruz.

La zona del accidente quedó resguardada por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Paso del Toro y Policía Municipal de Alvarado. Los oficiales de la Policía Federal, adscritos a la División Caminos, levantaron el parte de accidente.

A ese sitio llegó personal de la agencia del Ministerio Público de Alvarado, junto con elementos de Servicios Periciales y Agentes del AVI, los cuales hicieron la diligencia del levantamiento del cuerpo de Luis Zarate González.

De acuerdo a las primeras pesquisas, el ahora finado estaba de descanso, pero fue a la obra para verificar que los trabajadores acudieran a laborar de forma normal. El cuerpo del empleado de la SCT fue enviado a las instalaciones del Instituto de Medicina Forense para la autopsia de ley.