Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suplente asume el cargo tras muerte de diputado Fernando Arteaga

Leonor Victoria Mendoza González rindió protesta como diputada de la LXVI Legislatura

Jos Topete Xalapa, Ver. 09/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Norma Leonor Victoria Mendoza González rindió protesta como diputada de la LXVI Legislatura de Veracruz, tras el fallecimiento del legislador, Fernando Arteaga Aponte, acaecido el pasado 4 de julio.

Este martes, durante la séptima Sesión Ordinaria en el Segundo Período de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, los diputados guardaron un minuto de silencio en memoria del representante del Distrito XIV de Veracruz I.

Además, la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Esther Martínez Sánchez, proyectó un video con aspectos del trabajo de Arteaga Aponte, pidiendo brindar un minuto de aplausos.



“A nombre de quienes integramos esta Sexagésima Sexta Legislatura y de todo el Personal que labora en el Poder Legislativo expresamos nuestras sinceras condolencias a su señora esposa, a sus hijas, hijo, nuera, familiares y amistades del diputado Fernando Arteaga Aponte, haciéndoles saber que ha sido un honor haber podido compartir trabajos con un legislador que permanentemente supo hacer valer la voz del pueblo que él representaba”, dijo Martínez Sánchez.

El diputado llegó al cargo por MORENA, sin embargo, recientemente había renunciado a grupo legislativo e intentó conformar otra mini fracción junto a los diputados Marco Antonio Martínez Amador, Bonifacio Castillo Cruz y Cecilia Josefina Guevara Guembe,

El pasado 6 de junio la Secretaría General del Congreso del Estado determinó la improcedencia de la constitución del “Grupo Mixto Veracruz”, por lo que Arteaga Aponte permanecía sin bancada.