Ir a Menú

Ir a Contenido

Garantiza darle 15 mil votos

Suplente de Villalpando bota la toalla y se suma a la campaña de Cinthya

El convergente se peleó con el candidato perredista porque dice que tiene propuestas huecas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 18/06/2009

alcalorpolitico.com

Se desbarata la fórmula para la diputación federal del PRD por Xalapa Urbano, pues el suplente de Rafael Hernández Villalpando, Enrique Cendón Mejorada, renunció a su candidatura y se unió a la campaña de Cinthya Lobato Calderón del PAN.

“Hay propuestas huecas dentro de la campaña de Villalpando”, dijo Enrique Cedon, señalando que es mentira que se vaya a reducir la Cámara de diputados, algo que defiende Villalpando como una de sus propuestas.

Enrique Cendón, aclaró a los medios de comunicación que no se integra a las filas del PAN, si no a la campaña de Cinthya Lobato, que no es perredista y que esta decisión fue tomada en consenso con el grupo que lo respalda y apoya.

Señaló que se integra a la campaña de Lobato Calderón, porque considera que hay apertura ciudadana y que incluso su candidatura como suplente fue como ciudadano, no como militante del PRD.

Enfatizó que se deslinda de la campaña de Villalpando, porque no se han cubierto los compromisos desde que se inició la campaña, y se necesitan caras nuevas y nuevas propuestas, pero agradeció al grupo de Alejandro Encinas quienes siempre le brindaron su apoyo y respaldo, incluso lo habían propuesto a él para ser el propietario de la candidatura, pero el grupo de los “Chuchos”, se encargaron de hacerlo a un lado.

Asimismo, se comprometió a que aportará 15 mil votos para esta elección a favor de Cinthya Lobato e Irma Chedraui, pues esta vez no participará en la formula, pero apoyará con todo a la candidata del blanquiazul.