El Congreso del Estado tomó protesta a Nayeli Mendoza Camarillo y Laura Nayeli Mejía Larios como nuevas diputadas locales, en sustitución de legisladores que solicitaron licencia para separarse del cargo.
La diputada Nayeli Mendoza Camarillo asumió el escaño que dejó el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Igor Fidel Rojí López, quien pidió licencia sin goce de sueldo a partir del 16 de junio de 2025 hasta el 4 de noviembre del mismo año. El legislador Rojí López fue recientemente designado por la Gobernadora, Rocío Nahle García, como titular de la Secretaría de Turismo del estado.
Durante la lectura de la correspondencia, el Congreso avaló la solicitud de licencia del legislador cordobés, lo que permitió el ingreso de Mendoza como suplente. En la misma sesión, la diputada Laura Nayeli Mejía Larios rindió protesta como representante del Distrito de Poza Rica en lugar de la legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Janeth Adanely Rodríguez Rodríguez, quien pidió licencia del 19 de junio al 15 de octubre de este año.