Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suprema Corte y Poder Judicial del Estado firman convenio de colaboración

- La finalidad de contribuir al cumplimiento de los postulados de ser eficientes y una justicia expedita

- El documento fue signado por sus titulares, Guillermo Ortiz Mayagoitia y Reynaldo Madruga Picazzo y como testigo de honor el gobernador, Fidel Herrera Beltrán

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 26/02/2010

alcalorpolitico.com

La Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Poder Judicial del Estado de Veracruz, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de contribuir al cumplimiento de los postulados de ser eficientes y brindar una justicia expedita.

El documento fue signado por Guillermo Ortiz Mayagoitia, presidente de la Suprema Corte, Reynaldo Madruga Picazzo, presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado y como testigo de honor el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

En el marco del acuerdo se hizo entrega al magistrado Reynaldo Madruga Picazzo de la biblioteca digital que ha conformado Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual contiene mil 250 volúmenes que incluyen 18 materias.

“Venir a suscribir un convenio particular con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz significa en realidad determinar acciones concretas en beneficio de la judicatura veracruzana.

Queremos trabajar juntos por el fortalecimiento y modernización del sistema nacional de impartición de justicia, que los mexicanos accedan mas ágilmente a la justicia”, refirió Guillermo Ortiz Mayagoitia.

Por su parte, Reynaldo Madruga Picazzo, reafirmo que con la firma de este convenio y sus consecuentes resultados “estamos ciertos que la impartición de justicia en la entidad cumplirá con mayor acierto los postulados de sereficientes e impartir justicia expedita”.

“Enriquecer los lazos constitucionales entre ambas dependencias es más que un objetivo inmediato, una necesidad prioritaria que incida en el correcto ejercicio de la administración de justica local”, agregó.

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, indicó que este es un día realmente histórico para las instituciones republicanas, las inserta en el pacto federal que tutela la constitución general de la república, y para las instituciones el pueblo de Veracruz.

“El convenio de colaboración entre la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Poder Judicial del Estado de Veracruz de Ignacio de la llave, subraya el compromiso de todos los mexicanos porque el imperio de la ley sea el ámbito en que se desarrollen las actividades de nuestra sociedad.

Fortalecer el estado de derecho ha sido el punto central de la agenda democrática del gobierno en que heservido en estos años”.

Durante la ceremonia, el Gobernador otorgó a Guillermo Ortiz Mayagoitia, la Medalla Veracruz al Mérito Social en Primer Grado.