Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supuesta falla en frenos originó choque por alcance de urbanos, en Xalapa

De siete pasajeros golpeados, dos fueron hospitalizados para su mejor atención

Alfonso Parra Xalapa, Ver. 07/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un aparatoso accidente se registró la tarde de este martes sobre la avenida Rébsamen. Presuntamente debido a una falla en los frenos, un camión del transporte público se impactó contra la parte trasera de otro autobús, resultando varias personas lesionadas.

El accidente ocurrió alrededor de las 13:15 horas, cuando ambas unidades circulaban sobre la avenida Manantiales para incorporarse a la circulación de la avenida Rébsamen, frente a la cochera de Limpia Pública.

Sin embargo, la unidad número 636 de la línea Interbús presentó una falla en el sistema de frenos, según refirió su conductor a las autoridades, por lo que no pudo detenerse y chocó por alcance contra un camión que se encontraba esperando el cambio de luz del semáforo.



De inmediato se movilizaron paramédicos de distintas corporaciones para poder atender a los ocupantes de ambos vehículos, resultando al menos siete lesionados, dos de ellos requirieron ser trasladados a un hospital para su debida atención médica.

Elementos de la Policía Vial se encargaron de tomar conocimiento del percance y deslindar responsabilidades sobre lo ocurrido.

Debido a dicho accidente, fue necesario cerrar la circulación de la avenida Rébsamen por varios minutos, ya que ambas unidades obstruía el paso y fue hasta que retiraron una de ellas con ayuda de una grúa que se pudo reanudar con normalidad.