Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supuesto secuestro movilizó a policías, en Catemaco; en realidad, joven era llevada a anexo

Tras ser interceptado el taxi en el cual iba la menor, fue aclarada la situación

Germán Méndez Rodríguez Catemaco, Ver. 02/05/2022

alcalorpolitico.com

Luego de una fuerte movilización policíaca en la región de Los Tuxtlas, tras la supuesta privación de la libertad de una menor de edad, se dio a conocer oficialmente que se trató del traslado de una persona a un anexo o centro de rehabilitación de Catemaco a petición de sus familiares.

Fue la tarde de este lunes cuando se reportó al 911 sobre una privación de la libertad en la localidad de Juan Díaz Covarrubias, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo.

El reporte indicaba que a la supuesta víctima se la llevaban a bordo del taxi con número económico 235 del sitio de Catemaco.



Ante el reporte se activó el Código Rojo por parte de Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal de Catemaco y Hueyapan de Ocampo, además de la Guardia Nacional, quienes llevaron a cabo filtros de seguridad en diversos puntos de la carretera federal, además de recorridos sobre la misma para tratar de localizar a la menor y supuestos plagiarios.

Fue a la altura de la localidad de Santa Rosa Loma Larga del municipio de Hueyapan de Ocampo, donde la unidad de taxi 235 fue interceptada por los policías.

En la entrevista con los tripulantes de la citada unidad, se corroboró que se trataba del traslado de una menor de 17 años de edad, la cual sería internada en un centro de rehabilitación o anexo, en Catemaco.



En la unidad también viajaba la encargada del anexo y un familiar de la menor, quienes dieron a conocer sobre el traslado de la adolescente, sin embargo, por protocolo las personas que iban en el taxi fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado en San Andrés Tuxtla, donde se aclaró dicha situación.