Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sur de Veracruz corre riesgo de inundaciones severas: PC Regional

Guillermo Hernández aseguró que los impactos de fenómenos climáticos aumentarán de 14 a 18, con respecto al 2012

Fabio Avenda?o Cosoleacaque, Ver. 27/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este 2013, 22 municipios del sur de Veracruz podrían registrar inundaciones devastadoras como la ocurrida en el 2010, advirtió el coordinador de Protección Civil (PC) en la región, Guillermo Hernández Urbina, debido a que se espera la llegada de 18 impactos meteorológicos, entre ciclones, tormentas tropicales y huracanes en el Golfo de México y Mar Caribe.

De ahí la importancia de desarrollar acciones de forma preventiva y estar preparados para las contingencias que pudieran presentarse.

Indicó que en comparación con el 2012, este año aumentará el número de fenómenos climáticos de 14 a 18; esta alta actividad atmosférica tendrá una duración de por lo menos 6 meses dando inicio los primeros días del mes de junio, en el Océano Atlántico.



Dijo que esta temporada de huracanes podría tener entre tres y seis fenómenos atmosféricos de gran magnitud.

Actualmente lleva a cabo reuniones de prevención en la que se detallan las acciones que se implementarán a partir del inicio de la temporada de lluvias.

El profesor Guillermo Hernández dijo que dentro de los 25 municipios que atiende la Coordinación Regional de PC, se presentarán las estadísticas de las próximas tormentas tropicales y huracanes de categorías que van de la 1 a la 5.