Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sur de Veracruz requiere atención prioritaria en seguridad, reconoce Nahle

Se reforzarán acciones coordinadas en la región, asegura la Gobernadora

Elizabeth Aviña Cosoleacaque, Ver. 11/02/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, encabezó este miércoles la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en el municipio de Cosoleacaque, como parte de la estrategia interinstitucional para atender la incidencia delictiva en la entidad.

Durante la reunión, la titular del Ejecutivo estatal afirmó que se revisaron indicadores y operativos correspondientes a todo el Estado, con énfasis en la región sur. Reconoció que esta zona requiere atención prioritaria ante el contexto actual, por lo que se reforzarán acciones coordinadas entre autoridades de los 3 órdenes de Gobierno.

En el encuentro participaron el alcalde de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, así como el presidente municipal de Acayucan, Raúl David Salomón. También acudieron representantes de corporaciones estatales y federales vinculadas a la seguridad y procuración de justicia.

Estuvieron presentes la fiscal general del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre; el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil; el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés, además de mandos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes analizaron el despliegue operativo en el sur veracruzano.