Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Surada en Orizaba esta madrugada, dejó daños materiales de consideración por caída de árboles

- Uno de ellos, cayó sobre unas viviendas y un vehículo

- En Nogales, Río Blanco y Mendoza se registraron apagones por la noche y la mañana

Santiago Ch?vez Orizaba, Ver. 21/06/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La fuerte surada registrada la madrugada de hoy dejó severos daños en la ciudad y la región, así como apagones en distintos puntos de la región y el derribo de árboles que bloquearon la vialidad y algunos otros, dañaron viviendas.

De acuerdo al reporte de Protección Civil, las fuertes rachas de aire --registradas la madrugada de hoy-- derribaron grandes árboles; el primero fue en Norte 3, a un costado de la Escuela de Bachilleres de Orizaba (ESBO), en donde un árbol de proporciones importantes cayó sobre la carretera; asimismo en la colonia Rafael Alvarado un árbol cayó causando la alarma de los vecinos.

Pero el más importante se suscitó en la Colonia El Yute, en donde un gran árbol cayó encima de dos viviendas y un vehículo causando daños importantes en la estructura, deterioro mayor a los 50 mil pesos.

El accidente se suscitó a las 01:50 horas, en Prolongación de Sur 45, entre calle Independencia y Francisco I. Madero, en la colonia El Yute, cuando, debido a sus grandes ramas, el aire derribó el tronco, propiedad de Ernesto Soto Pacheco, a quien derribó la barda y dañó una galera.

Asimismo, las grandes ramas cayeron encima de la vivienda de la señora Guadalupe Sánchez, las cuales derivaron el portón principal y dañaron la tubería de agua y el tanque estacionario de gas.

También resultó afectado un vehículo que se encontraba estacionado en la calle, el cual resultó con grandes daños.

Por otra parte, en Nogales, Río Blanco y Mendoza se tuvieron apagones por la noche y la mañana, por lo que personal de CFE ya trabaja para reactivar el suministro eléctrico.