Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Surada reactivó incendios en Huiloapan

- Ya está controlado uno y tres permanecen bajo monitoreo: Alcaldesa

- Según brigadistas, no son incendios sino "puntos calientes que produjeron humo"

Tania Guzmn / Lissette Hernndez Huiloapan, Ver. 02/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante las condiciones de altas temperaturas y viento, este martes se reactivaron cuatro puntos de incendio en el cerro El Gentil, aunque esta tarde ya está controlado uno y tres más permanecen bajo monitoreo, informó la alcaldesa Lizeth Méndez Rosas.

Señaló que personal de Protección Civil estatal les explicó que esta situación en normal que se presente luego de fuertes incendios como el que se vivió la semana pasada, pues siempre queda hojarasca que se vuelve a prender con facilidad.

Reconoció que tanto los ciudadanos como el personal del ayuntamiento ya están cansado por tanta actividad que se ha tenido en el combate contra los incendios, pero no por eso dejan de estar alerta y en cuanto se vieron columnas de humo está mañana, ocho voluntarios y dos elementos de PC acudieron a ver.



Mencionó de inmediato se logró sofocar un incendio y los otros tres se mantenían bajo monitoreo. La Alcaldesa reconoció que las condiciones climáticas no ayudan, pero Protección Civil estatal no los ha dejado solos y este martes acudieron a ver qué pasaba y se mantienen al pendiente.

Niegan que sean incendios
Por su parte, brigadistas negaron que sean incendios los que ocurrieron en el cerro de Huiloapan, así como en el de Tzoncolco, perteneciente a Rafael Delgado, y en el de Necoxtla, que es parte de Ciudad Mendoza, asegurando que son en realidad "puntos calientes que produjeron humo".
Según explicaron, solamente es la tierra caliente con material que a la profundidad pudiera estar todavía con algunas brazas y provocan humo. Destacaron que por ello las brigadas se encuentran l pendientes y vigilando estas zonas, con el propósito de que no se vuelvan a presentar conflagraciones y más aún que se salgan de control.


Esta tarde decenas de personas que integran las brigadas comunitarias en los municipios que se vieron afectados por estos incendios desde hace 11 días, continúan en alerta ante alguna pequeña flama que pudiera observarse o la presencia de columnas de humo, así sean muy delgadas, para acudir a atender el tema.