Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Surada y altas temperaturas mantendrán ola de calor en Veracruz

- Máximas de 30 a 36°C en montañas; 33 a 41°C en costas y 38 a 45°C en planicie

- Baja probabilidad de lluvias, excepto en partes altas de montañas, límites con Puebla

Protección Civil Xalapa, Ver. 20/05/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Entre hoy y mañana sábado, la surada y el calor se intensificarán, alcanzando los valores más altos de la actual ola de calor. Continuará sin lluvias en zonas bajas y probables chubascos por las tardes en montañas. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Se prevé el fortalecimiento de la interacción entre una dorsal (extensión de sistema de alta presión) en el Golfo de México y bajas presiones cálidas desde el sur de Estados Unidos y oriente del país, situación que favorecerá en siguientes 24 a 48 horas la intensificación de la ola de calor y la surada, por lo tanto, se esperan los siguientes efectos en Veracruz:

- Ambiente muy caluroso con máximas de 30 a 36°C en montañas; 33 a 41°C en costas y 38 a 45°C en planicie. Considerando la humedad relativa en el ambiente, el bochorno podría rondar los 45°C en municipios de planicie y litoral.

- Probabilidad baja a nula de precipitaciones, excepto en partes altas de montañas, límites con Puebla donde son probables chubascos y/o tormentas.



- Surada con rachas de 50 a 65 kilómetros por hora en la costa norte, Perote-Orizaba y de 70 a 85 kilómetros por hora en Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos.

- Bruma y/o calina puede disminuir la visibilidad a larga distancia.