Este viernes se presentó la Red Veracruzana Inclusiva en Coatzacoalcos con lo que se busca que comercios también se sumen a iniciativas a favor de estos grupos.
Los integrantes de la agrupación aseguraron que, las personas con discapacidad siguen padeciendo la falta de empatía por parte de automovilistas, prestadores de servicio y hasta empleados e incluso en el acceso a instituciones públicas y por también por falta de rampas.
“Si se hace una red podemos abarcar más, llegar a más establecimiento y sensibilizarnos. Si bien es un porcentaje de 4.9 por ciento de personas con discapacidad en el País, no dejan de ser 6 millones de personas como usted y yo, porque hay personas que nacen así, pero en el camino no sabemos si alguno de nosotros estaremos en ese lugar. Debemos hacerlo en equipo y hacerla crecer en el sur”, dijo Ana Karen, presentadora del programa.
Con esto se espera promover respeto, mejorar infraestructura adecuada y que las personas con discapacidad sean realmente incluidas. En México se estima que existen más de 6 millones de personas con algún tipo de discapacidad, sin integrar a adultos mayores que ya también tienen problemas de movilidad.