Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Surge socavón en la carretera Omealca-Tezonapa

Abarca prácticamente uno de los carriles de esta vía de comunicación

Benito Juárez Ramírez Omealca, Ver. 22/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se formó un socavón sobre la carretera estatal Omelaca-Tezonapa con un diámetro de más de un metro y más de metro y medio de profundidad, abarcando prácticamente uno de los carriles de esta vía de comunicación.

Este socavón se ubica a 200 metros de Rancho Nuevo, donde Protección Civil municipal de Omealca ya colocó señalamientos para evitar un accidente, luego que esta carretera es bastante transitada por tráileres que van a los ingenios para transportar el azúcar.

Cabe recordar que a escasos 100 metros hace tres años también se formó otro y el municipio de Omealca construyó un alcantarillado, luego que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) no atendió el problema.



Agentes municipales de esta zona pidieron al Gobierno del Estado que tome cartas en el asunto y realice un estudio geológico porque son varios socavones que se han firmado a lo largo de los 42 kilómetros que pasa esta carretera por los municipios de Yanga, Cuitláhuac, Cuichapa, Omealca y Tezonapa y puedan realizar obras hidráulicas para evitar un posible accidente.

Hicieron un llamado a los automovilistas a que tomen las precauciones pertinentes sobre este tramo para evitar un posible accidente de lamentables consecuencias.