Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Surge temor en comunidades de Papantla por la versión de robo de menores

- No hay nombres ni denuncias, sólo la historia de un menor supuestamente plagiado, que autoridades no confirman

- Ante la psicosis, los pobladores de El Porvenir acordaron medidas de prevención para proteger a los pequeños

Juan Olmedo Papantla, Ver. 27/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes y padres de familia del Jardín de Niños, Benito Juárez García así como de la Hugo Topf, de la comunidad Porvenir 1, se reunieron este jueves para acordar medidas de seguridad para proteger a los menores, ya que se encuentran en zozobra por la supuesta desaparición de un menor en la zona.

De acuerdo a la información proporcionada a este medio, algunas personas afirman que un menor de edad fue plagiado la noche del pasado miércoles cuando junto con su mamá esperaban el transporte público, sin embargo el lugar se encuentra completamente desolado y sin alumbrado público.

Contaron que el menor fue arrebatado de su madre, la cual nada pudo hacer al encontrarse sola y en la oscuridad de la noche, ante los gritos de auxilio de la desesperada mujer llegaron algunos habitantes de la comunidad pero nada pudieron hacer, pues el menor había sido llevado a la fuerza por sujetos desconocidos.

Esta noticia causó gran revuelo entre los habitantes de comunidades vecinas como Agua Dulce, por lo que piden la presencia de elementos municipales para resguardar a las familias de estos lugares, los cuales por su lejanía, se encuentran a merced de los delincuentes.

Asimismo la profesora Judith Fernández, directora de la escuela primaria Hugo Topf, dio a conocer que mantienen estricta vigilancia a la hora de entrada y salida de los estudiantes, esto para evitar cualquier situación de plagio como la que se ha vivido en otros lugares. Así mismo menciona que es necesario que se instale un “reten” por parte de la policía municipal, para realizar la revisión de vehículos que transitan por este lugar.

Finalmente cabe señalar que la tarde de este jueves, las familias de este lugar sostuvieron una reunión en donde trataron los puntos de seguridad que habrán de implementar para evitar que se presenten casos de este tipo. Asimismo hasta este momento la Procuraduría de Justicia señala no haber recibido denuncia por el presunto plagio.

Por si las dudas

Con el objetivo de evitar que siga creciendo la psicosis que se ha generado en torno a los casos de plagio de menores, el Inspector de la policía municipal, Hugo Alcubilla Santiago, señaló que con la entrega de las nuevas unidades a esa corporación, se realizará una estricta vigilancia en los planteles escolares del municipio.

“Hasta este momento no tenemos una denuncia concreta respecto a desapariciones o robos de menores, sin embargo hemos sabido de la gran preocupación de los padres de familia por los hechos, así mismo sé que no hay denuncias en el Ministerio Público con respecto a esos casos, pero daremos atención la solicitud de padres y maestros”, afirmó el entrevistado.

Dijo que la vigilancia inició en horarios de entrada y salida de los educandos, siendo el Colegio Guadalupe y la escuela de Bachilleres “Papanteca”, las primeras escuelas que cuentan con esta vigilancia. Hizo el llamado a la ciudadanía en general para que denuncie cualquier tipo de violencia que se presente ya sea en la cabecera municipal como en las comunidades.

Señala que se encuentran a la espera del personal de Xalapa que se encargará de otorgar un número a cada una de las patrullas, para que éstas entren en funcionamiento, por lo que será en los próximos días cuando se pongan en marcha las unidades que estarán al servicio de la sociedad.

De igual forma dio a conocer que en la comunidad de Francisco I. Madero se mantiene la vigilancia para evitar conatos de violencia entre los habitantes del lugar y los delincuentes, ya que en días pasados se sostuvo una reunión con las familias de la comunidad, en donde se dispuso de elementos municipales que están a cargo de la seguridad de estas familias.