Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Susceptibles a inundarse, 57 colonias y 51 comunidades de Tuxpan

Protección Civil Municipal afirma prepararse para hacer frente a las contingencias

De la Redacción Tuxpan, Ver. 21/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De cara a la temporada de lluvias y huracanes, que este año podría provocar mayores afectaciones que en 2020, la unidad municipal de Protección Civil (PC) hace preparativos para atender situaciones de emergencia.

La temporada de lluvias y huracanes inicia el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, pero en esta región el temporal ha tenido mayor impacto entre los meses de septiembre y octubre de cada año, indicó José Clemente Campos Pérez, director de PC.

Añadió que uno de los principales problemas en la ciudad es que ocurren anegamientos, por lo que exhortó a la población en general a no tirar desechos sólidos en las calles, que finalmente azolvan el sistema de alcantarillado.



Campos Pérez abundó que se dispone de 7 albergues temporales en distintos puntos de la ciudad 16 más en las comunidades que son susceptibles a inundarse.

La zona urbana se conforma con 217 colonias, de las cuales en 57 se registran problemas por inundación, al igual que en 51 de las 86 comunidades, donde en situaciones de emergencia se atiende con apoyo del Ejército Mexicano y Secretaría de Marina a través de los planes DNIII y Plan Marina, concluyó.