Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspende CFE servicio a una decena de hoteles de Coatza por presuntas irregularidades

Empresarios acusan a la empresa del Estado de terrorismo, pues no informó de las supuestas inconsistencias; aplica multas impagables de hasta $350 mil

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 10/04/2015

alcalorpolitico.com

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de nueva cuenta hace “cacería de brujas” en el sur del Estado y en esta ocasión los hoteleros son los que han sido afectados; en diez establecimientos ha suspendido el servicio por haber detectado supuestas irregularidades en los consumos, sin previo aviso.

De acuerdo a la versión del representante de los hoteles Best Western-Brisa y Valgrande, Andrés Azuela Berchellman, los operativos que está ejecutando la empresa del estado se ejecutan de manera irregular, pues los cortes se realizan rápidamente y no se les informa de las presuntas irregularidades.

Hasta ahora la CFE ha dejado sin energía a los hoteles Valgrande, Torres Quetzacóalt, Varadero, Los Andes, Terranova, El Brisas, así como al motel Privilege.

A algunos de ellos les aplicó multas de 350 mil pesos pues las lecturas del consumo no coinciden con el gasto de kilowatts reales que se entregan.

Para no afectar sus negocios, la mayoría pagó la reinstalación y otros operan con energía de plantas particulares, en tanto hacen las aclaraciones, como es el caso del Terranova, el cual niega que existan irregularidades y no pagará ninguna multa hasta que no se esclarezca su caso.

Durante los cortes realizados en operativos “sorpresa”, clientes de esos negocios tuvieron que desocupar las habitaciones, lo que provocó pérdidas a los empresarios, a excepción de los que cuentan con convenios de trabajo.

De igual forma, como ocurrió en el último trimestre del año, personal foráneo de la CFE es quien está realizando las verificaciones y sin más cortan el servicio, sin avisar al usuario y prevenirlo para evitar daños en sus aparatos.

El superintendente de la CFE en región, Leandro Javier García Guzmán, conoce los casos pero se encuentra en la postura de no apoyar a los hoteleros y apoya la determinación de que paguen multas que van hasta los 350 mil pesos.

Este viernes se reunirán los hoteleros afectados para definir una posición y formar un bloque de defensa ante “el corte arbitrario” del servicio, por parte de la CFE.