Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Suspende concesionario retiro de gradas utilizadas durante Carnaval de Veracruz

Además de negarse a reembolsar un porcentaje a graderos por pérdidas, afecta a automovilistas de la zona conurbada

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 15/02/2016

alcalorpolitico.com

Cientos de conductores que transitan por el bulevar Manuel Ávila Camacho, en la conurbación Veracruz- Boca del Río, también resultan afectados por el conflicto que generó la poca asistencia al Carnaval de este año, pues el concesionario Alfredo Godínez González, de la empresa Andamios y Gradas SA de CV, además de negarse a reembolsar a los “graderos” parte de lo cobrado, suspendió el retiro de estas estructuras que complican la circulación vial en tan importante arteria.

El retiro de las gradas inició desde el pasado miércoles al concluir los desfiles carnestolendos 2016, labor que requería quince días de acuerdo a los directivos del Comité de Carnaval de Veracruz; sin embargo, el plazo se alargará puesto que la empresa concesionaria suspendió sin motivo alguno el retiro de las mismas.

Desde la segunda quincena de enero, la empresa Andamios y Gradas SA de CV inició la instalación de sus estructuras en 4.5 kilómetros del bulevar Manuel Ávila Camacho correspondientes al municipio de Veracruz y otros 600 metros del lado de Boca del Río, para ofrecer 120 mil lugares a los asistentes a las fiestas del Rey Momo en su versión 2016.



El concesionario de las gradas, Alfredo Godínez González, vendió a los “graderos” los espacios de los poco más de 5 kilómetros de gradas, sólo que ahora obligándolos a firmar un documento en el que deslindaban a las distintas autoridades sobre cualquier situación que pudiera ocurrir en estos espacios.

Los problemas entre “graderos” y el concesionario Godínez González, iniciaron el sábado 6 de febrero, luego de que el Comité de Carnaval de Veracruz decidiera suspender el primer desfile de carros alegóricos, argumentando mal tiempo.

Al día siguiente, el domingo 7 de febrero por la mañana, los “graderos” elevaron considerablemente los precios de los asientos, que ofertaron hasta en cien pesos por persona.



Horas después, en el desfile del domingo por la tarde, fue tan escasa la asistencia de personas, que los “graderos” remataban el costo de los asientos hasta en 30 pesos.

Para los siguientes paseos la situación fue similar, porque no hubo la asistencia que se esperaba como cada año, lo cual provocó el enojo de los “graderos” que en varias ocasiones suspendieron los desfiles argumentando pérdidas económicas, por lo que reclamaban lo mismo al Comité de Carnaval que al concesionario, el reembolso de parte de lo que pagaron pues no estaban dispuestos a absorber el total de las pérdidas por la poca asistencia de personas a los desfiles del Carnaval.

Actualmente el Comité de Carnaval se deslinda de este conflicto, al igual que la autoridad municipal, por ello los “graderos” decidieron apostarse desde la semana pasada afuera de las instalaciones de la empresa Andamios y Gradas SA de CV en la ciudad industrial “Bruno Pagliai”, exigiendo el reembolso de parte de lo que pagaron por las gradas.



Desafortunadamente para cientos de conductores que transitan por el bulevar Manuel Ávila Camacho, en el municipio de Veracruz y parte de Boca del Río, el conflicto entre concesionario y “graderos” ya les alcanzó porque se suspendió el retiro de estas estructuras que reducen a un solo carril de norte a sur el paso de vehículos y de sur a norte, no queda espacio en las banquetas para paseantes y deportistas.