Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspende INE a Supervisora Electoral en Fortín que promocionó al PAN

Karina Ávila López trasladó paquetería electoral en vehículo particular con publicidad a favor del candidato del partido

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 29/05/2017

alcalorpolitico.com

La Junta Distrital 16 del INE, suspendió el contrato a Karina Ávila López, la supervisora electoral que fue señalada por el candidato de la coalición PRI-PVEM en Fortín, de trasladar la paquetería electoral en un vehículo particular con publicidad a favor del contendiente por la coalición PAN-PRD.

"Esta persona se va de la institución, hasta hoy trabajó. No puede ser que por uno se manche toda la elección", dijo el vocal ejecutivo de la Junta Distrital del INE, Indalecio Santiago Gerónimo, quien detalló que su lugar será cubierto por un Capacitador Electoral y se contratará a una nueva persona.

Explicó que dentro de la capacitación que recibió Ávila López, se le enseñó que se debe procurar siempre mantener el sentido de imparcialidad del Instituto Nacional Electoral, razón por la que no se justifica el hecho de que haya utilizado un vehículo con publicidad de un partido político en especial.



"El INE no va a permitir que ningún personal de la institución desvirtúe todo el trabajo que venimos haciendo durante el proceso electoral, por lo que se le va a rescindir el contrato por una de las causales; esta causal para el instituto es violar los principios rectores", dijo.

Reiteró que el sentido del INE es precisamente dar garantía a los ciudadanos y a los partidos políticos de que el proceso electoral se realizará con total transparencia, respetando a la Ley y de manera imparcial.