Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspende MMPV-CNTE resistencia contra evaluación educativa en el Omega

Los docentes eligieron posponer la protesta a noviembre; convocarán a más profesores: Daniel Hernández

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 12/08/2017

alcalorpolitico.com

El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (MMPV-CNTE) suspendió la movilización de resistencia prevista para este sábado 12 contra la evaluación educativa en el Complejo Omega.

Al respecto el vocero del MMPV-CNTE, Daniel Hernández, explicó que de común consenso, los docentes eligieron posponer la protesta a noviembre, con la segunda fase de la evaluación.

"La movilización queda pendiente porque viene el proceso de noviembre, queda pendiente y en noviembre va a ser mucho más grande el llamado a los maestros porque son 13 mil a los que están llamando" anunció.



Dicha resistencia contra la evaluación parte de la presión de jefes de sector, supervisores o directivos a sus compañeros docentes para evaluarse; toda vez que dicha examinación es voluntaria y a juicio del interesado.

"Los compañeros estaban preparados para activar este sábado; se está haciendo el llamado a los compañeros, seguimos en esa resistencia y el llamado tiene que ser siempre de manera voluntaria a la evaluación", explicó.

Agregó el hecho de que al momento, la CNTE no registra ningún caso de maestro cesado por no acudir a la evaluación, y por lo tanto, no puede existir presión de por medio contra los titulares.



"Quedamos en el acuerdo que si los maestros no se presentan, no hay ningún problema contra ellos", dijo.