Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden a 3 policías de Totutla tras presunta detención ilegal y extorsión

- Pareja que iba en moto fue detenida y les pretendían cobrar 5 mil pesos; pagaron 2 mil

- Ayuntamiento los suspende “a fin de esclarecer los hechos”

Benito Juárez Ramirez Totutla, Ver. 07/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres elementos de la Policía Municipal de Totutla fueron suspendidos tras la presunta detención ilegal de una pareja, a quienes habrían terminado por extorsionar.

En comunicado, el Ayuntamiento explicó que los suspendieron “a fin de esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los implicados”.

Fueron vecinos de la comunidad de Zapotitla quienes denunciaron el abuso de autoridad contra la pareja que viajaba en su motocicleta.

Supuestamente, tras detenerlos, pretendían cobrarles 5 mil pesos pero “les hicieron una rebajita" cobrando sólo 2 mil pesos.

Detallaron que esto ocurrió la tarde de este martes, cuando la pareja iba hacia Huatusco, pero fueron detenidos en un retén que tenía la Policía Municipal en la salida de Totutla.

Explicaron que los bajaron de la moto, le pusieron las esposas al conductor y les dijeron que estaba detenido porque tenían una orden de aprehensión, pero sin mostrar el documento.

Además, les advirtieron que debían pagar 5 mil pesos por su libertad, aunque les cobraron menos.

La esposa, quien dijo tener miedo de cualquier cualquier represalia, denunció que aparte le robaron el celular y la cartera.