Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden a Director de escuela primaria por cachetear a madre de familia

Fue en la colonia Las Granjas, de Veracruz; el caso lo tienen autoridades ministeriales

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 04/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las autoridades judiciales de Veracruz investigan la agresión que sufrió la señora Romelia Hipólito Domínguez, a manos del profesor y director de la escuela “Simón Bolívar”, Ángel Rumel Trejo Pérez, ubicada en la colonia Las Granjas, al norte de la ciudad. Estos hechos ocurrieron el pasado 2 de marzo.

La querella se interpuso en la agencia cuarta del Ministerio Público Investigador por el delito de lesiones dolosas. Por estos hechos, ya se inició la investigación ministerial 353/2010.

El fiscal del caso Ignacio Avilés Verde, detalló que espera que la agraviada presente sus testigos y mandará a comparecer al profesor.

«Ya compareció la señora y formula denuncia en contra del Director de la escuela, en donde manifiesta haber sido agredida por ese señor, nosotros ya establecimos la radicación del expediente y estamos en la investigación correspondiente y mandaremos a citar a ese Director»

El fiscal agregó que la revisión médica a la mujer, no presenta huellas de lesiones permanentes, por lo que podría llegarse a una solución de forma conciliatoria entre las dos partes.

Romelia Hipólito Domínguez, recibió una cachetada ante un grupo de padres de familia y ante cámaras de medios de comunicación, por lo que también las autoridades educativas ya tomaron cartas en el asunto y actualmente se encuentra suspendido de sus labores, hasta conocerse a fondo el motivo de la agresión y llegar a una solución.

El origen de la diferencia ocurrió cuando la señora Romelia Hipólito de 34 años de edad y otros padres de familia del turno vespertino, se manifestaron afuera de la escuela, por las faltas constantes del maestro Ángel Rumel Trejo Pérez.

Este profesor, por la tarde es docente y en la mañana director de la escuela y las madres pedían un sustituto para no afectar a sus hijos.

Las madres colocaron candado y cadena a las puertas, causando la molestia del director, quien cortó con cincel y martillo, el candado de las cadenas para poder ingresar al inmueble, pero cuando los manifestantes quisieron recuperarlas, entonces reaccionó agresivamente, golpeando a la mujer.