Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden acción penal contra exdirector de Unidad Administrativa de SSP; busca amparo

Alejandro Contreras Uscanga admitió que mantiene contacto con Arturo Bermúdez, a quien vio en su cumpleaños

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 11/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exdirector de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alejandro Contreras Uscanga, informó que solicitó un amparo ante las autoridades federales que se resolverá este 26 de enero y que por ahora suspende cualquier acción penal en su contra.

A su paso por un café de la ciudad de Veracruz, el funcionario admitió que mantiene contacto con el ex titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, quien, dijo, no huyó y vive en Xalapa.

"Él está en Xalapa, acabo de estar en Xalapa celebrándole su cumpleaños. Ahorita fue el 5 de enero, lo vi bien, tanto física como de todo", detalló.



Contreras Uscanga consideró que cuando las cosas se hicieron bien no tienen por qué salir huyendo del país, por eso se quedan a enfrentar a las autoridades.

Indicó que en referencia a las supuestas empresas “fantasma” creadas por un personaje llamado Roberto Esquivel, él no tiene nada que ver en ese proceso, pues entregó cuentas limpias en los más de 15 años que estuvo en su cargo.

"Hay un contrato, así como lo hay con muchos proveedores, ya se está viendo, ya en la Fiscalía ya se metió un recurso, un amparo, ante el Tribunal Federal para que aceptaran otras pruebas que teníamos por ahí", indicó.



Por último, dijo desconocer la situación de Bermúdez Zurita, puesto que él no lleva el tema legal.