Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden actividad deportiva en Tuxpan por violencia

- Cancelan tradicional Torneo Invernal, con antigüedad de 40 años

- La tarde del lunes, un entrenador fue abatido a balazos y 4 jugadores resultaron lesionados

De la Redacción Tuxpan, Ver. 14/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la recta final del año los hechos de violencia se recrudecieron en la ciudad, lo que obligó a la suspensión de un tradicional torneo de futbol, luego de que en la víspera un campo deportivo fuera escenario de hechos sangrientos.

La tarde de ayer sujetos armados irrumpieron al campo deportivo “Jorge Gutiérrez” de la colonia Anáhuac, donde abatido de al menos 12 balazos el comerciante y promotor deportivo Edgar Iván López Uriostegui, ampliamente conocido como "El Gordo Masa", de 40 años.

Edgar Iván dirigía en este momento a sus jugadores del equipo Juventud Tuxpeña, cuando le cegaron la vida, mientras que 4 deportistas fueron alcanzados por los proyectiles y resultaron heridos.



El torneo había comenzado apenas el domingo y habría de concluir el 31 de diciembre, pero los organizadores anunciaron que ha quedado suspendido.

“Con la mala noticia que el torneo de invierno se da por terminado por falta de garantías hacia jugadores y familias que nos acompañan a los campos, sólo queda darles gracias a todos chavos”, compartieron los organizadores.