Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden actividades Juntas Especiales de Conciliación de Xalapa y Boca del Río

- Desde este miércoles y hasta el 16 de julio; es por semáforo epidemiológico en rojo

- Sólo atenderán asuntos urgentes y audiencias programadas en este periodo

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 07/07/2021

alcalorpolitico.com

Luego de que la Capital del Estado y Veracruz Puerto regresaron a la luz roja del Semáforo Epidemiológico COVID-19, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje suspendió plazos y términos en las Juntas Especiales 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10, con residencia en Boca del Rio y Xalapa.

Diana Estela Aróstegui Carballo, secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, dijo que la suspensión estará vigente a partir de este miércoles 7 y hasta el viernes 16 de este mes de julio.

Durante ese periodo únicamente se atenderán como asuntos urgentes, las audiencias y conciliaciones programadas para los días referidos; de igual forma, para realizar y efectuar pagos de convenios, desistimientos y pago de laudos previamente establecidos, sin que corran plazos y términos.



También en las 7 Juntas Especiales se suspende la consulta de expedientes y la recepción de promociones y se dará prioridad a la utilización de las tecnologías de la información y comunicación, por lo que se deberá usar el sistema de citas personalizadas para atender promociones, notificaciones, consulta de expedientes y conciliaciones virtuales.

La medida se tomó con la finalidad de evitar la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19) y en atención a las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes.

Por ello, las Juntas Especiales 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 brindarán atención en un horario de las ocho de la mañana a tres de la tarde y únicamente se autorizará que cada parte acuda acompañada de un apoderado legal, lo anterior con la finalidad de evitar riesgos de contagio por la concentración de personas en espacios reducidos.



Aunado a ello, todas las personas que ingresen a las instalaciones de las Juntas Especiales deberán de cumplir con el control de entrada y salida, medidas de higiene y medidas de prevención para las y los trabajadores.