Ante el registro de aproximadamente 50 casos confirmados del virus Coxsackie en menores del municipio, las escuelas primarias Prof. Fortino Jaramillo (clave 30EPR2488U, Pixcuautla) y Lic. Benito Juárez García (clave 30EPR2487V) han suspendido las clases presenciales, informó el supervisor de la zona 043, maestro Manuel López Vásquez.
Señaló que la medida responde a recomendaciones del Sector Salud para evitar más contagios, por lo que el regreso dependerá de la evolución médica de los alumnos.
Los menores presentaron las ampollas típicas del virus en cara, palmas de manos y garganta y se les ha dado tratamiento inmediato.
Desde la semana anterior, los reportes diarios variaban de 3 a 5 casos, uno de ellos con complicaciones por deshidratación, aunque por fortuna se le atendió y no hubo mayor problema, confirmaron por su parte autoridades de Salud de Tlaquilpa.
Sin embargo, en un preescolar indígena se reportaron 15 menores más con los síntomas, con síntomas, por lo que las clases en ese plantel podrían suspenderse también a partir de este lunes.