Ante las graves irregularidades y daños ocasionados a una vivienda, considerada edificio histórico, personal de Obras Públicas suspendió de forma temporal la obra de demolición que realizaba la empresa Coppel sobre la calle Aquiles Serdán, en la colonia centro de Papantla, para construir su tienda de zapatería.
Patricia Rodríguez Oreggia, propietaria de la vivienda, informó que a temprana hora arribó personal de obras públicas para notificar a los trabajadores sobre la suspensión de la obra, así como cualquier actividad al interior del terreno donde se construye la tienda departamental.
“A casi tres semanas de haber iniciado estos trabajos no he recibido ni firmado ningún documento por parte de la empresa, en donde ésta se comprometa a pagar los daños ocasionados por los trabajadores que realizan de demolición, los cuales presentan el 70% por ciento de avance”, dijo la propietaria de la vivienda.
Recordemos que apenas el pasado domingo 12 de julio dicha zapatería sufrió afectaciones luego de la caída de un pesado muro, destruyendo la mercancía y el tejado de ese lugar, además de que cayeron grandes piedras y bloques sobre el patio de una vivienda dañando el tejado, así como sus cimientos.
Ante la falta de compromiso para solventar los daños y no cumplir con las especificaciones solicitadas por Protección Civil, el departamento de Obras Públicas decidió suspender la obra de forma temporal, de igual forma la propietaria de la casa y la arrendataria de la zapatería afectada analizan la posibilidad de denunciar penalmente a Coppel.