Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden desalojo de Telebachillerato en localidad de Zongolica

El alcalde Ricardo Macuixtle informó que habría una audiencia con Procuraduría Agraria sobre el plantel de Comalapa

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 02/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fue suspendida de forma temporal la orden de desalojo del Telebachillerato de Comalapa, mandato emitido por el Tribunal Agrario, informó el alcalde de Zongolica, Ricardo Macuixtle García.

El edil explicó que el pasado fin de semana se entrevistó con el comisario ejidal de Comalapa, quien le comunicó que la orden sería pospuesta “ya que tenía una audiencia con la Procuraduría Agraria”.

Macuixtle García reconoció que este conflicto podría terminar en una gresca con resultados lamentables debido a que los padres de familia y la población de otras localidades cuyos hijos asisten a ese plantel están dispuestos a enfrentar a la fuerza pública para defender el patrimonio escolar.



Aseguró que en el Tribunal Agrario existe documentación que avala la legítima propiedad del Estado sobre ese terreno donde se construyeron los edificios que albergan al Telebachillerato de Comalapa.

Incluso, aseguró que se pidió el amparo de la justicia federal para evitar que proceda la orden de lanzamiento de los alumnos y maestros del plantel en el que se han invertido 8 millones de pesos.

El alcalde informó que ya se solicitó formalmente la intervención de las autoridades del gobierno estatal y federal para evitar que se cometa una injusticia en Comalapa, tal y como ducede con las escuelas que funcionan en la Exhacienda de Tlanecpaquila.