Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden entrega del Premio Nacional de la Juventud 2020

Gobierno de México explicó que se debió a la pandemia y austeridad

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 28/05/2021

alcalorpolitico.com

A causa de la pandemia del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) que tuvo su mayor impacto el año pasado y ante las medidas de austeridad que se impusieron para mitigar sus efectos, este año fue suspendida la entrega del Premio Nacional de la Juventud 2020.

El Consejo de Premiación del Premio Nacional de Juventud 2020 reconoció que no hubo condiciones presupuestales parala

aprobación de la convocatoria, por lo que hizo el anuncio oficial que suspende la entrega del premio.

Desde el año 1995, el Gobierno de México, a través delInstituto Mexicano de la Juventud, ha otorgado una distinción a jóvenes entre 12 y 29 años por los aportes realizados al pleno desarrollo

de sus comunidades, a través de estos ejercicios de reconocimiento al talento de la juventud, se tiene comoobjeto destacar las maneras en las que el compromiso de los jóvenes a nivel municipal local y nacionalpueden enriquecer los procesos de transformación que el país requiere.



El Premio Nacional de la Juventud se entrega a jóvenes cuya conducta o dedicación al trabajo o al estudio causa entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso de la comunidad.

Se entrega en dos categorías: De 12 años hasta menos de 18 años y de 18 años a 29 años. En ambas categorías se otorgan las siguientes distinciones: Logro académico; Expresiones artísticas y artes populares; Compromiso social; Fortalecimiento a la cultura indígena; Protección al ambiente; Ingenio emprendedor; Derechos humanos; Discapacidad e integración; Aportación a la cultura política y a la democracia y Ciencia y tecnología.

El premio se entrega en el mes de agosto en el marco del Día Internacional de la Juventud y consiste en medalla y se complementa con la entrega en numerario o en especie, por el monto o naturaleza que determine el propio Consejo.



Sin embargo, este año a causa de la pandemia del Coronavirus y a las medidas de austeridad implementadas se suspendió la entrega del Premio.