Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden labores por 3 días en Juzgado de Minatitlán por contagios de COVID

No habrá servicio este miércoles, jueves y viernes; citas agendadas se atenderán la próxima semana

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 24/08/2021

alcalorpolitico.com

Ante un brote de contagios de COVID-19 en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Minatitlán, perteneciente al Distrito Judicial de Coatzacoalcos, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz ordenó a suspensión de labores por tres días en ese recinto judicial.

Al tratarse de un juzgado en materia civil, todo el personal se ausentará de sus actividades y mantendrá el aislamiento siguiendo las recomendaciones de prevención. La suspensión de labores será este miércoles, jueves y viernes.

Las citas que estaban agendadas para esos tres días, serán atendidas los días lunes y martes de la próxima semana, en el horario en que originalmente fueron programadas.



Ante los casos que notificó el Juez del Juzgado, se activaron las disposiciones establecidas en el Protocolo para la Prevención de Contagios por Coronavirus SARS-CoV2 (COVID-19) en el Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Entre las medidas se señala que se deben tomar acciones tendientes a proteger los derechos a la vida, salud e integridad personal que labora en dicho recinto judicial frente al riesgo que representa dicho virus.

Es por ello, que, con el propósito de adoptar acciones eficaces para reducir riesgos, tanto para los empleados como para los usuarios del servicio público, así como para privilegiar el derecho a la salud de trabajadores y justiciables, se determina la suspensión de labores en dicho recinto judicial, en el entendido de que la medida adoptada en el presente acuerdo obedece a un aislamiento preventivo.



Por ello, el Consejo de la Judicatura, en uso de sus facultades, puede levantar o modificar la suspensión conforme la información proporcionada, y en caso de disiparse el riesgo de contagio, se ordenará al Juzgado en mención retornar a las labores presenciales.