Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden las clases en primaria de Veracruz por ataque de abejas

- Los alumnos se encontraban en el patio practicando para el festival del carnavalito

- Alrededor de 20 menores sufrieron por las picaduras de los insectos

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 16/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Varios menores, alumnos de la escuela primera "Ejército Mexicano", ubicada en el fraccionamiento El Campanario, resultaron con picaduras de abejas cuando se encontraban en el patio en una actividad para un carnavalito. Los menores fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja. También llegaron los bomberos Municipales de la Base Norte y Policía Naval.

La escuela se ubicada en la calle Torre y Calle Celosía en el citado fraccionamiento, en donde los niños se encontraban practicando para el festival del carnavalito que tendría lugar este viernes en calles del referido lugar.

Los maestros aseguraron que sólo escucharon como uno a uno, los menores estaban gritando y señalando al mismo tiempo haber sido picados por abejas. Los niños corrieron para guarecerse adentro de sus salones.

Estos eran de madera, lámina y cartón, mismos que no fueron suficientes para poder evitar que unos veinte alumnos fueran atacados.

Los Bomberos Municipales de la Base Norte, de la Policía Naval y de la Cruz Roja, abordo de sus unidades, realizaron el traslado de los menores que se sentían mal.
El director Adán Bustos López, también fue picado, debido a que trató primero de poner a salvo a sus alumnos.

Finalmente los padres de familia de los 6 grupos y cerca de 200 alumnos fueron desalojados del plantel y las clases se suspendieron.