Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden órdenes de arresto contra Alcalde, Síndica y regidores de Alto Lucero

- Juez Federal les concedió la suspensión provisional dentro de juicio de amparo

- Las órdenes de arresto habían sido emitidas por negarse a pagar laudos a extrabajadores

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/11/2021

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Alto Lucero, Javier Castillo Viveros, así como María Griselda Mora Fernández, síndica y los regidores Eustorgio Morales Durán y Cristina Viveros Montero lograron la suspensión de dos órdenes de arresto dictadas en su contra.

Estas órdenes habrían sido dictadas por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, luego que un Juez Federal les concediera la suspensión provisional dentro de un juicio de amparo.

Las órdenes de arresto fueron giradas en contra de los miembros del Cabildo por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado dentro de los juicios laborales 818/2011/11 y 1087/2008/III, por haberse negado, de manera reiterada, a dar cumplimiento a los laudos que fueron emitidos en contra del Ayuntamiento de Alto Lucero, en los que se le ordena el pago de diversas prestaciones a extrabajadores del municipio.



Sin embargo, para evitar ser privados de su libertad, los ediles de Alto Lucero promovieron el Juicio de Amparo 847/2021.

Es así que el Juez Decimoquinto de Distrito en Veracruz les otorgó la protección provisional que les permitirá no ser detenidos, a cambio del depósito de una garantía de 5 mil pesos por cada uno de ellos.