Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden primer desfile de Carnaval por “norte”; concierto de Yandel se recorre una hora

El recorrido se desarrollará el lunes por la mañana, confirmó Anselmo Estandía

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 06/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El llamado “norte rápido” que se tendrá la tarde de este sábado provocó, en un hecho sin precedente, que se suspenda el primer gran desfile de Carnaval. Anselmo Estandía Colom, presidente del Comité de Carnaval, afirmó que las rachas podrían llegar desde 50 a 80 kilómetros por hora.

“Esto es por un periodo de corta duración, hablamos de tres horas más o menos, pero es exactamente en el horario en que se estaría desarrollando el primer desfile de Carnaval. Tomando en consideración eso y pensando en la seguridad de los participantes del Carnaval; así como del público que estaría en las gradas atendiendo se ha decidido mover el desfile del sábado en la tarde, a el lunes en la mañana”, afirmó.

De esta manera quedarán dos desfiles programados para los tres días que restan del Carnaval, es decir, dos el domingo, dos el lunes y dos el martes.



Por otro lado, el segundo concierto masivo que se tenía previsto para las 22:00 horas con la participación del reguetonero Yandel, se recorre una hora y ahora comenzará a las 23:00 horas.

“Sería en lugar de las 10 a las 11 de la noche”, expresó el también presidente del patronato del Acuario de Veracruz, Anselmo Estandía Colom.

“Como según nos comentan los expertos, desde las 9 de la noche empieza a decrecer el viento, por eso haciéndolo a las 11 se espera que tengamos cuando mucho, vientos de 40 kilómetros por hora, con lo cual no había ningún inconveniente. Ya hemos consultado con el artista, hemos consultado con su equipo técnico; el artista no tiene ningún inconveniente en salir a desarrollar su espectáculo, moviéndolo una hora”, confirmó.



Por último, dijo que para el domingo y lunes se espera un mejor clima, por lo que no tendrán inconveniente en que los desfiles se lleven a cabo con normalidad.