Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden prisión preventiva a presunta asesina de mujer en residencial El Porvenir

La FGE acusó en enero de 2022 a Leticia Beatriz “N” junto con Mauricio “N” del agravio al matrimonio Rechy Beristáin, donde murió Georgina Beristáin

Jos Topete Xalapa, Ver. 15/10/2023

alcalorpolitico.com

Leticia Beatriz “N”, presunta responsable del homicidio doloso calificado en grado de tentativa, robo a casa habitación y robo de vehículo en agravio del matrimonio Rechy Beristáin en Xalapa, obtuvo una suspensión definitiva en contra de la prisión preventiva que se le impuso como parte del proceso penal 04/2022.

La Fiscalía General del Estado acusó que el 6 de enero de 2022 Leticia Beatriz “N”, junto con Mauricio “N”, asaltaron al matrimonio Rechy Beristáin en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Residencial El Porvenir, lo que resultó en la muerte de Georgina Beristáin.

Por su parte Enrique Rechy Zárate, ex director del World Trade Center Veracruz, quedó gravemente herido.



El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que Leticia Beatriz “N” era una empleada del matrimonio de la tercera edad y el móvil habría sido el robo. Tras la detención de la mujer y de Mauricio “N” un juez de control les dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

“Queda esclarecido que el móvil fue el robo llevado a cabo por una empleada del matrimonio, que tenía 15 años de apoyarlos en trámites legales y en sus asuntos de negocios, en complicidad con su expareja sentimental”, dijo el Mandatario veracruzano.

Medios de Comunicación reportaron que, debido a su cercanía con las víctimas, Leticia Beatriz “N, junto con Mauricio “N”, lograron acceder al fraccionamiento y al domicilio de las víctimas, quienes se resistieron al asalto.



Sin embargo, al solicitar la protección de la justicia federal la imputada logró que el juez de control variara la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por prisión preventiva justificada. Además, dentro del juicio de amparo consiguió la suspensión definitiva en contra de la medida cautelar.

En su momento el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) demandó a las autoridades el esclarecimiento de los hechos ocurridos en el Fraccionamiento El Porvenir.

“El H. Consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Xalapa, reprueba, condena y lamenta los hechos de violencia que sufrieron los integrantes de la familia Rechy Beristáin, en donde privaron de la vida a la señora Gina Beristáin y dejaron con lesiones graves a nuestro socio y amigo Enrique Raúl Rechy Zárate”.