Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden vuelos en el Aeropuerto de Veracruz por la niebla, este viernes

- Esperarán a que el cielo se despeje para reanudar las operaciones

- 11:30 horas: Actividades se efectúan con normalidad

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 11/12/2015

alcalorpolitico.com

Las operaciones en el aeropuerto “Heriberto Jara Corona” del municipio de Veracruz, se reanudaron luego de que las condiciones de neblina disminuyeran la velocidad en esta zona.

Alrededor de las 8:00 horas, las autoridades aeroportuarias optaron por cerrar el espacio aéreo a la entrada y salida de aviones para evitar accidentes debido a la nula visibilidad.

Por esta situación, sufrieron retraso los vuelos programados antes de las 9:00 horas con destino a ciudades como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Reynosa.



A pesar de los retrasos, los pasajeros se mantuvieron calmados al interior del aeropuerto veracruzano durante el tiempo que permaneció la neblina a lo largo del territorio veracruzano.

Alrededor de las 11:30 horas se reactivaron las actividades en esta terminal aeroportuaria para alegría de los usuarios.

Sin embargo, el centro hidrometeorológico regional de Boca del Río informó que las condiciones de niebla y neblina persistirán durante el anochecer de este viernes y el amanecer del sábado en las zonas montañosas y municipios costeros de Veracruz, por lo que el aeropuerto podría volver a cerrarse si las condiciones meteorológicas empeoran.