Las operaciones en el aeropuerto “Heriberto Jara Corona” del municipio de Veracruz, se reanudaron luego de que las condiciones de neblina disminuyeran la velocidad en esta zona.
Alrededor de las 8:00 horas, las autoridades aeroportuarias optaron por cerrar el espacio aéreo a la entrada y salida de aviones para evitar accidentes debido a la nula visibilidad.
Por esta situación, sufrieron retraso los vuelos programados antes de las 9:00 horas con destino a ciudades como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Reynosa.
A pesar de los retrasos, los pasajeros se mantuvieron calmados al interior del aeropuerto veracruzano durante el tiempo que permaneció la neblina a lo largo del territorio veracruzano.
Alrededor de las 11:30 horas se reactivaron las actividades en esta terminal aeroportuaria para alegría de los usuarios.
Sin embargo, el centro hidrometeorológico regional de Boca del Río informó que las condiciones de niebla y neblina persistirán durante el anochecer de este viernes y el amanecer del sábado en las zonas montañosas y municipios costeros de Veracruz, por lo que el aeropuerto podría volver a cerrarse si las condiciones meteorológicas empeoran.